En memoria de Nuestro

Pastor Rev. Carlos R. Reyes

Cara de diamante y cuero de elefante
— Rev. Carlos R. Reyes
 
Screen Shot 2021-07-27 at 8.40.17 PM.png

Pastor Carlos R. Reyes

In loving memory of our beloved pastor - July 23, 2021

Romanos 14:8: Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”


Biografía
Rev. Carlos R. Reyes

 

Oriundo del pueblo de Cayey en Puerto Rico, Carlos R. Reyes nace el 7 de Marzo de 1924 siendo asi el hijo séptimo de Don Agapito Reyes y Olympia Santiago. Cabe destacar que el matrimonio Reyes - Santiago tuvo en total 8 hijos. La mayor parte de su niñez y adolencencia Carlos R. Reyes , la paso en el pueblo de Santurce donde residió junto a su familia para la época de los treinta.

El 12 de Septiembre del 1936 tomó una desición muy significatica en su vida. Por primera vez le entrega su corazón al Señor en la Iglesia del Calvario, la cual pastoriaba el Rev. Euguene Adams del “Movimiento Mundial de Ayudantes de Misiones" fundado en la ciudad de  Los Ángeles en el Estado de California.

Bajo la supervisión del Pastor Adams y su amada esposa Myrtle Adams, el jóven Carlos R. Reyes fue creciendo  en estatura y conocimiento espiritual , mientras asistía regularmente a la Iglesia del Calvario. El día 15 de Octubre de 1944 con tan solo 20 años de edad, emprende vuelo y se traslada a la ciudad de Nueva York buscando una mejor solvencia económica.

Estando ya varios meses en la ciudad capitalina se topó con el inmueble ubicado en el 1852 de la Avenida Amsterdam, calle 148 donde en la parte de afuera se encontraba la hermana Monserrate Yumet. El jóven Carlos R. Reyes acordándose de los buenos consejos de su Pastor en Puerto Rico, le pregunto a la hermana si esa era un Iglesia Pentecostal, a lo que ella  le afirmo . Desde ese entonces hasta el tiempo presente la Iglesia Pentecostal de Washington Heights ha sido de gran bendición para el siervo de Dios Carlos R. Reyes.

En el mes  de Junio del 1950 fue un momento inolvidable para el jóven Reyes, pues según el testifíca ese fue el día que Dios lo bautizó con el Espíritu Santo y lo lleno del poder de lo Alto. Siempre que el Rev. Carlos R. Reyes relata este acontecimiento se llena  de mucha alegria. Indiscutiblemente este momento marco su vida para bien, pues recibió de parte de Dios la promesa divina del Espíritu Santo , conforme al profeta Joel en Hechos capítulo 2 versículo 17, donde dice “ en los postreros días dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda carne y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán y vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos tendrán sueños”

Pocos meses después de éste gran evento , a los 26 años de edad , en Noviembre de ese mismo año (1950) fue enlistado y enviado por el ejército Americano al conflicto bélico entre Korea del Norte y Korea del Sur. En el mes de Diciembre del 1951 regresa del ejército y vuelve a su querida Iglesia Pentecostal en el Alto Manhattan, quien pastoriaba en ese entonces el Rev. Manuel H. Cordero. En el 1952 se inscribe en el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios donde comparte mas de cerca con una jóven de su misma iglesia llamada Antonia Bracero, hija del matrimonio José Bracero y  Ramona Pabón. 

 

 

Un gran afecto y respeto se desarrolla paulatinamente entre ambos, por tal razón decíden bajo la guianza del Espíritu Santo y la bendción de sus familiares dos años mas tarde contraer nupcias, el 22 de de Mayo de 1954. En el 1953 un año antes de casarse y de graduarse de Instituto Bíblico , el jóven Carlos R. Reyes fue elegido como Co-Pastor de la Iglesia Pentecostal en Washington Heights. Bendecido por Dios y respaldado por el llamado en su vida,  permanece como Co-Pastor hasta el 1957. Luego posteriormente fue ordenado Pastor a prueba por un año y ordenado al pleno ministerio 1958 junto a su  amada esposa Antonia Reyes.

Para los años 70 el Rev. Carlos R. Reyes no tan solo se destacó localmente en el ministerio sino que también ocupó en el concilio de las Asambleas de Dios los siguientes cargos: Presidente Embajadores de Cristo, Director del Departamento de Misiones Domésticas, Director de una emisora local cristiana de las Asambleas de Dios, Maestro de Instituto Bíblico y Sercretario del Departamento de Educación de las Asambleas en la region Noreste de los Estados Unidos.

En el 1980 obtuvo su Barchillerato en Sociología junto con un asociado en Sicología. En el 1983 se graduo del Seminario Teológico y obtuvo su Maestría en Estudios Profesionales.

Cabe destacar que su mayor logro es haber tenido junto a su amada esposa Antonia Reyes 3 hermosas hijas, nietos y hasta bisnietos. Es una bendición muy grande para el Rev. Carlos R. Reyes y su esposa tener una familia que tengan el temor del Señor en sus corazones al mismo tiempo que esa reverencia divina sea inculcada de generación a generacion. Éste logro de parte de la familia pastoral es digno de mencionar.

Entre otros méritos relevantes bajo la administracion del Rev. Carlos R. Reyes, la Iglesia Pentecostal de Washington Heights adquirio 1956, el primer templo, ubicado en el 501 oeste de la calle 163 en la Avenida Amsterdam posteriormente y con el favor de Dios se logro  ser propietarios del templo ubicado en el 281 Avenida Audubon en el alto Manhattan, siedo ésta meta una muy significativa para nuestra Iglesia desde 1966 hasta el tiempo presente. El Pastor Carlos R. Reyes es un insigne en la comunidad del Alto Manhattan, un hombre esforzado y digno ejemplo  a seguir. Varios obreros y misioneros han salido de nuestra Iglesia hacia el campo misionero estableciendo iglesias en otras áreas de la ciudad de Nueva York y en el extranjero. En el longánime transcurso de su pastorado nuestro amado Rev. Carlos R. Reyes siempre expresa una frase común “cara de diamante y cuero de elefante” exortandole a la Iglesia, por experiencia propia que apesar de las adversidades que enfrentemos diariamente hay que seguir hacia a delante, en el evangelio.

Hoy la Iglesia Pentecostal de Washington Heights esta de fiesta celebrando su nonagésimo aniversario y declara “Jehova siempre le ayudará y le sustentará con la diestra de Su justicia”, conforme a Isaias 41:10 a delante en el Señor, Pastor, le amamos!!!!

 
 

VIdeo - Pastor: Carlos r. reyes

Biografia de Rev. Carlos R. Reyes


Entrevista de nuestro pastor 

Nuestro pastor dice que el creyente debe tener lo siguiente:

"Cara de diamante y cuero de elefante".

Si desea ver mas haga un click en el enlace debajo