Anuncios Importantes

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

todos los domingos

CLASE DE ADULTOS: 11AM - 12:15 PM

CLASE DE NIÑOS: 11AM - 12:15 PM

GRACIAS POR SU APOYO.


MISIÓN de la escuela dominical

Nuestra misión está centrada en el desarrollo de cada alumno para equiparlos con las herramientas necesarias para que puedan realizar las labores por la cual el Señor nos llamó. 

 

ENSEÑANZA:

Al enseñar tenemos como meta la excelencia y aplicación de la palabra de Dios.

eQUIPAR:

Proveer las herramientas necesarias para vivir piadosamente.

ASIMILACIÓN:

Ser sensibles a todos los alumnos convocando la unida.

mINISTERIO:

Capacitar a los alumnos para poner la fe en acción.


RECURSOS DE AYUDA

ESCUELA DOMINICAL

Departamento de Escuela dominical de Washington Heights

Haga un clic para recursos de ayuda

RECURSOS


UNIDAD 4

Padres e hijos


En las próximas cuatro semanas, estudiaremos lo que dicen las Escrituras acerca de los padres y los hijos. Es necesario aclarar desde el principio que no estamos hablando solo de familias biológicas. Todos tenemos influencia en las generaciones más jóvenes, y con esa influencia viene la responsabilidad. Por eso, cuando usamos la palabra padres, nos referimos a padres biológicos, padres adoptivos, padres de crianza y padres espirituales. Cuando usamos la palabra hijos, nos referimos a cualquier persona más joven que esté bajo la influencia de un padre.

Al enseñar esta serie de lecciones, recuerde que muchos niños sufren abuso o negligencia a manos de sus padres o tutores, personas que deberían protegerlos y cuidar de ellos. Es casi seguro que algunos de los alumnos de su salón de clases han sobrevivido a este tipo de abuso. Sea sensible a las experiencias de sus alumnos. Recuérdeles que «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu» (Salmo 34:18), y que «Él sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas» (147:3). Si es necesario, modifique las lecciones para que se ajusten a sus circunstancias y si es necesario, remita a las personas a un consejero cristiano de confianza.

Lección 22—Enseñar la verdad de Dios en el hogar Isaías 54:13 dice: «Todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos». Aunque Dios está hablando a los israelitas, podemos estar seguros de que Dios también enseñará el corazón de nuestros hijos cuando oremos por ellos y les enseñemos Su verdad. Al testificar de la bondad de Dios y esforzarnos por dejar un legado de fe, podemos inspirar a nuestros hijos a amar y servir a Dios.

Lección 23—La responsabilidad de los padres hacia los hijos ¿Cómo pueden los padres aprovechar al máximo el tiempo que tienen con sus hijos? ¿Cuál es la estrategia más eficaz para enseñarles y disciplinarlos a temer y amar al Señor de todo corazón? Las Escrituras ofrecen orientación a los padres piadosos que entienden la importancia de enseñar a sus hijos la verdad bíblica y demostrar esa verdad en la vida diaria.

Lección 24—La responsabilidad de los hijos hacia los padres Hay muchas razones para enseñar a los hijos a obedecer y a ser dóciles a quienes tienen autoridad sobre nosotros. Aprender a mostrar honor no solo beneficiará a nuestros hijos ahora, sino también en su futuro. De hecho, la sociedad en su conjunto se fortalece cuando enseñamos a los niños los principios de honrar a los demás.

Lección 25—Imitar a nuestro Padre Celestial Cuando se trata de amar a los demás y vivir en santidad, aprendemos mejor de nuestro Padre Celestial. Esta lección señala enseñanzas de Jesús, Juan y Pablo que nos ayudan a descubrir cómo imitar a Dios en nuestras actitudes y acciones

UNIDAD 4:

Padres e hijos











FOLLETOS DE AYUDAS Y RECURSOS

Tomo 11 - UNIDAD 4: El evangelio de Juan

Hojas de recursos y Ay

22. Enseñar la verdad de Dios en el hogar (1 de febrero)

23. La responsabilidad de los padres hacia los hijos (8 de febrero)

24. El deber de los hijos hacia los padres (15 de febrero) 

25. Imitar a nuestro Padre celestial (22 de febrero)

recursos

Sólo para uso de salon de clase. Dios le Bendiga.

© 2025 por Gospel Publishing House

Arriba